Gravísima, la crisis en Venezuela: CIDH

Mundo, Crisis, Venezuela, CIDHLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos se abstuvo de indicar si se han registrado crímenes de lesa humanidad.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que la crisis política, social y económica en Venezuela alcanzó ya niveles “alarmantes y gravísimos”, pero se abstuvo de indicar si se han registrado crímenes de lesa humanidad.

 

“Me parece terrible caracterizar ya cuál situación es peor o no, pero sí sentimos que esta situación es alarmante, gravísima. No soy capaz ya de usar otro adjetivo más catastrófico”, dijo el presidente de la CIDH, Francisco José Eguiguren Praeli.

 

Al presentar ayer el nuevo informe de la CIDH sobre Venezuela, Eguiguren consideró terrible comparar quién mató más. “No hay crepúsculo que sea útil en este momento”.

 

En su informe, la CIDH dio cuenta de un progresivo debilitamiento de la institucionalidad democrática y la situación de derechos humanos en Venezuela, indicando que ésta se ha intensificado de manera alarmante en los últimos dos años.

 

Esta descomposición ha sido resultado de un conjunto de factores, entre los que destacó lo que calificó como las “graves injerencias” de los poderes Ejecutivo y Judicial en el Poder Legislativo, que dijo, ha convertido a la Asamblea Nacional en un órgano incapacitado.

 

“El agravamiento de la crisis reciente en Venezuela se relaciona estrechamente con decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, adoptadas en abierta contradicción con el orden constitucional”, indicó el organismo hemisférico.

 

PIERDEN DERECHO A VOTO EN ONU

 

Venezuela perdió temporalmente su derecho a voto en la Asamblea General de la ONU a causa del impago de sus aportaciones, dijo la organización.

 

El país latinoamericano ya se vio en la misma situación el año pasado, cuando posteriormente recuperó el derecho a votar en ese órgano tras abonar parte de su deuda.

Con información de Excélsior.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: venezuela,, crisis,, cidh,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING