A pesar de lo acontecido en Texas, Trump no cambiará Ley de Armas

Mundo, Trump, Ley de ArmasTrump, dijo ayer en Corea del Sur que no hay razón alguna para modificar la ley que regula la portación de armas en su país.


El presidente de Es­tados Unidos, Donald Trump, dijo ayer en Corea del Sur que no hay razón alguna para mo­dificar la ley que regula la por­tación de armas en su país, a pesar de la matanza en una iglesia de Texas que este fin de semana dejó 26 muertos.

 

El mandatario justificó su rechazo a la necesidad de abrir el debate sobre el control de armas argumentando que con más restricciones las víc­timas del tiroteo en Texas “po­drían haber sido cientos”.

 

"Si ese hombre no hubie­ra tenido un arma y le hubie­ra disparado (al tirador), las víctimas podrían haber sido cientos”, dijo Trump en refe­rencia al residente de Suther­land Springs que, armado con su propio fusil, se enfrentó al hombre que abrió fuego en una iglesia.

 

Trump reaccionó con irri­tación a la pregunta de un pe­riodista estadunidense sobre si no se deberían aplicar con­troles más estrictos a aquellos que compran armas de fuego.

 

El Presidente zanjó el tema señalando que no conside­raba apropiado debatir un asunto interno en “el centro de Corea del Norte”.

 

Previamente, en su visita a Japón, el republicano dijo que la matanza respondía a “un problema de salud mental al más alto nivel”.

Con información de Excélsior.

Tags: Trump,, Ley de Armas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING