Aumenta a 205 el número de muertos en CDMX tras sismo

México, Sismo, Cifra, Muertos, Aumenta

De las víctimas 130 eran mujeres y 75 hombres; el jefe de gobierno detalló que entre los fallecidos hay nueve extranjeros


Se incrementó a 205 el número de personas que han perdido la vida tras elsismo de magnitud 7.1 en escala de Richter, registrado el pasado 19 de septiembre, 130 mujeres y 75 hombres, aseguró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

Detalló que entre las personas fallecidas hay nueve extranjeros: uno de Argentina; uno de Corea del Sur; uno de España; uno de Panamá y cinco de Corea del Sur. Mencionó además que se han otorgado 52 apoyos funerarios.

 

Mancera Espinosa mencionó que 31 personas continúan hospitalizadas, siete de ellas están graves.

 

Hasta el momento, la Secretaría de Salud local (Sedesa) ha aplicado 13 mil 847 vacunas, siete mil 745 contra tétanos y cinco mil 319 contra Hepatitis y Rotavirus.

 

Subrayó que continúan en operación 30 albergues en donde durante la madrugada de este jueves pernoctaron mil 149 damnificados.

 

Se han entregado tres mil 443 cheques para apoyo de alquiler a inquilinos con inmuebles en clasificación verde y roja, y hasta el momento, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales ha ofrecido cuatro mil 571 asesorías.

 

El je de gobierno local destacó que durante este miércoles se entregaron 24 millones de litros de agua en diferentes colonias que carecen del líquido.

 

El Acueducto Chalco-Xochimilco opera al 100 por ciento, en este se han presentado cuatro fugas de agua que están en reparación, no obstante, el suministro de agua potable en Tláhuac está restablecido en un 90 por ciento.

 

El Acueducto Tláhuac-Neza-Caldera funciona al 50 por ciento debido a algunas fugas detectadas, pero durante este jueves se espera que la afluencia de agua incremente durante el día para surtir a colonias de la delegación Iztapalapa.

 

"Queremos hacer un reconocimiento a la coordinación con Conagua, es quien nos ha estado ayudando precisamente para tener este reforzamiento de pipas y también quien ha estado trabajando de manera permanente para reactivar los acueductos”, dijo.

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó el arranque de la etapa de reconstrucción de la capital. Mencionó que de acuerdo con los dictámenes emitidos hasta el momento sólo el 1 por ciento de los inmuebles en esta urbe sufrieron algún daño.

 

Las personas lesionadas a raíz del sismo sumaron mil 200 y fueron atendidas en diversos hospitales de la ciudad, incluidos los del gobierno federal y particulares.

 

Finalmente reiteró que continuarán las investigaciones para determinar si hubo negligencia en el proceso constructivo de los 38 inmuebles colapsados.

 

"Vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias en todas, hasta el final, no presumimos nada, no estamos hablando de presumir que haya conductas delictivas; simplemente trabajamos con los hechos y una vez que se investiguen entonces podremos llegar a las conclusiones. En todos y cada uno de los casos seguimos haciendo el llamado, quien sienta una afectación pueda hacer la denuncia correspondiente, independientemente de las averiguaciones, de las carpetas de investigación que ya han sido iniciadas”, agregó.

Con información de Excélsior.

Tags: sismo,, Cifra,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING