'Bebé milagro' nace en calles de la colonia Roma en pleno sismo

México, Bebé, Milagro, Sismo

El pequeño Adolfo Iñaki es considerado un auténtico milagro luego de llegar al mundo el pasado 19 de septiembre cuando se registró el temblor


El 19 de septiembre de 2017 Jessica Mendoza se encontraba en la sala de parto de un sanatorio de la colonia Roma en punto de las 13:14 horas, cuando de repente inició un terremoto que más tarde se supo fue de 7.1 grados Richter.  

 

A pesar del movimiento de la tierra que dejó cientos de destrozos y personas sin vida, la historia de la familia Ortiz Mendoza fue diferente, ellos dieron a luz en pleno movimiento sísmico.

 

La familia se encontraba en el Sanatorio Durango, en la colonia Roma, Jessica Mendoza tenía 6 centímetros de dilatación, ella no entró en pánico, simplemente continuó con su labor de parto.

 

En ese momento, entre el médico, las enfermeras, su esposo y su mamá, sacaron a la futura mamá de la clínica y buscaron un lugar seguro donde pudiera dar a luz.

 

El padre del bebé que venía en camino dijo que llevaron a su esposa a la banqueta en la esquina de Durango y Sonora.

 

En ese punto, policías y otras personas improvisaron una especie de casa de campaña con sábanas y mantas para que Jessica Mendoza pudiera dar a luz a su bebé milagro quien ahora lleva el nombre de Adolfo Iñaki.

 

Con gasas, guantes de látex y un aparato para medir la frecuencia cardiaca del bebé, finalmente después de media hora, el papá Amado Ortiz anunció que su bebé había nacido.

 

Tras el parto, Jessica y su recién nacido fueron llevados a una sala que fue habilitada para brindar atención a los pacientes que habían tenido que abandonar el sanatorio.

Con información de Excélsior.

Tags: sismo,, milagro,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING