Alerta roja en Guerrero ante la inminente llegada del huracán Max a las costas esta tarde

México, Alerta, Huracán Max

La madrugada de este jueves la tormenta Max se convirtió en huracán y tocará tierra en el suroeste de Acapulco. Las clases se suspendieron en el puerto


El Gobierno del estado de Guerrero emitió la alerta roja a la población, ya que se espera que en las próximas horas de este jueves 14 de septiembre el huracán Max toque tierra, por lo que llamó a todos los habitantes cercanos a la costa a estar atentos a las indicaciones oficiales.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que se mantiene zona de vigilancia para Guerrero desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

 

Informó que se prevén vientos con rachas superiores a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Guerrero y rachas superiores a 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Oaxaca.

 

El meteoro genera tormentas intensas con puntuales torrenciales en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con puntuales muy fuertes en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca.

 

Por ello, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

La aerolínea Interjet informó que cuatro de sus vuelos agendados para este jueves 14 de septiembre con destino y salida de Acapulco fueron cancelados.

 

Explicó que se condonarán los cargos por cambio y la diferencia de tarifa los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre del 2017, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto. También se podrán hacer cambios para fechas posteriores al 18 de septiembre de 2017, aplicando solamente la diferencia de tarifa si es que existe.

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que este jueves fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos en este puerto, en la costa grande y en la zona centro del estado, debido a las lluvias ocasionadas por el huracán Max.

 

Esto es para “proteger la integridad física de los niños, jóvenes y maestros de todo nuestro sistema educativo”, puntualizó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

 

El mandatario estatal, pidió a la población que habita en laderas, cauces de ríos o zonas de alto riesgo, tomar sus precauciones y ubicar su refugio temporal para evitar poner en riesgo su integridad física y la de su familia, asimismo quedan suspendidas las actividades escolares y laborales en el estado.

Con información de Animal Politico.

Tags: alerta,, Huracán Max,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING