En la UNAM no solo venden marihuana, ¡también la cosechan!

México, Marihuan, UNAM, Cosecha

Mariguana, piedra, cocaína, ácidos, cristal, tachas y hasta heroína son las drogas que se venden dentro de CU de la UNAM


Un video muestra imágenes grabadas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en Ciudad Universitaria, se trata de marihuana sembrada en las jardineras de la explanada central.

 

“Ni yo ni muchos amigos nos sentimos seguras porque el narcotráfico ha crecido bastante dentro de la facultad, creo que la de políticas es un lugar muy representativo de esto lamentablemente y pues nunca sabes que problemas pueden derivar de eso porque las autoridades no han hecho gran cosa”, señala Miriam, estudiante de Comunicación.

 

La droga, está rodeada de botellas de cerveza y otras bebidas alcohólicas, a pesar de que el reglamento interno de la UNAM, prohíbe el consumo de ambas sustancias en sus instalaciones.

 

“La facultad hace cuatro años tuvo incidentes bastante fuertes de alta venta de droga, se decía que aquí era el centro de distribución más importante del sur de la ciudad, pero jamás hubo un operativo de la PGR, que se pidió, pero no hubo, entonces finalmente la facultad tuvo que recurrir a la negociación, a la disuasión”, indicó Valeriano Ramírez, académico Ciencias Políticas.

 

A menos de un kilómetro de esa Facultad, a un costado del Metro CU, se encuentra la escultura “Tú y yo”, también conocida como bigotes, ahí encontramos un vendedor de droga custodiado por otros narcomenudistas.

 

A un costado de la Facultad de Filosofía y Letras, el auditorio Justo Sierra funciona como uno de los centros de distribución de droga al mayoreo para otras delegaciones y municipios.

 

Marihuana, piedra, cocaína, ácidos, cristal, tachas y hasta heroína son las drogas que se venden dentro de CU.

 

“Si tienes narcomenudeo es delincuencia organizada… para que llegue la droga necesariamente un narcomenudista debe estar vinculado a una organización más grande que es la que le surte la droga”, explicó Martín Barrón, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales.  

 

El crimen organizado en Ciudad Universitaria ha cooptado, según autoridades, a algunos vendedores de dulces, de tacos de canasta, auxilio UNAM e incluso a estudiantes.

 

“Como ha ocurrido en varias partes del país, la lucha por el territorio es el gran potencial de vulnerabilidad que tiene la comunidad estudiantil”, reveló Gabriel Regino, catedrático de Derecho.

 

Un trabajador de intendencia que no quiso revelar su nombre, dijo “una vez hubo una pelea de territorio de que estaba vendiendo un chavo y llego otro chavo a vender y hasta hubo balazos aquí atrás en el estacionamiento de profesores, los corretearon los chavos que llegaron a vender así sin saber de ellos, entonces el que ya estaba aquí de pronto mando a su gente y los mando a plomear acá atrás”.

Con información de Excélsior.

Tags: mariguana,, unam,, cosecha,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING