Polvorín en Puebla mata a 14; entre las víctimas hay 11 niños

México, Incendio, Puebla

La tragedia en Chilchotla, causada por un cohete mal lanzado, se suma a la de hace casi 5 meses en Tultepec, Estado de México, en la que murieron 42 personas


Un cohete mal lanzado causó el estallido de una casa en Puebla, donde se almacenaba pirotecnia, dejando un saldo de 14 muertos —entre ellos 11 niños— y 22 heridos.

 

La tragedia ocurrió el lunes por la noche en el poblado de San Isidro, que tiene mil habitantes y carece de un panteón, por lo que el gobierno federal donó un terreno para que los cuerpos sean sepultados.

 

Esta tragedia se suma a la ocurrida en diciembre pasado, cuando murieron 42 personas en la explosión del mercado de Tultepec, en el Estado de México.

 

Catorce personas murieron —11 de ellas menores de entre 4 y 15 años— y 22 resultaron heridas durante la explosión de material pirotécnico en una casa de San Isidro, Chilchotla, en la Sierra Madre Occidental, mientras decenas de personas preparaban la fiesta patronal del 15 de mayo.

 

De acuerdo con vecinos de este pueblo de sólo mil habitantes, alrededor de las 21:30 horas del pasado lunes un cohete fue lanzado al cuarto que almacenaba los objetos con pólvora y provocó la explosión que dejó en escombros una vivienda de dos pisos.

 

Ernestina Luna, quien perdió a cinco de sus nietos en este siniestro, abundó que la noche transcurría en calma y que estaban contentos, sobre todo porque había mariachis; sin embargo, la tragedia se dio cuando un cohete fue lanzado hacia la casa, entró por una ventana sin cristales, cayó en el material pirotécnico y provocó el estallido, que se escuchó en las comunidades cercanas.


Con información de Excélsior.

Tags: puebla, incendio,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING