Condena IMSS actos de residentes que posaron con pie amputado

IMSS, amputación, residentes, México,
No hay tolerancia ante las faltas cometidas contra los derechohabientes.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, calificó de inaceptables las imágenes en las que aparecen dos residentes y que difundieron en las redes sociales mostrando una amputación, y dijo al respecto; “no vamos a tolerar ninguna falta al derechohabiente”.

 

Tras la circulación de las imágenes en las que aparece el un pie que le fue amputado a un paciente de la clínica 25 de Monterrey, Nuevo León, el director general del IMSS enfatizó:

Es inaceptable que esto haya sucedido.”

 

Señaló que, la institución médica actuó el mismo día para dar de baja a las jóvenes responsables y, con ello, abrir una investigación después de haber presentado las denuncias penales.

 

No se puede jugar con un miembro que se le amputó a un derechohabiente. Eso no es motivo ni de broma ni de 'trending topic'”, expuso Arriola Peñalosa al señalar que de ninguna manera el IMSS se va a prestar a ello.

 

Comentó que los residentes “son de lo mejor que tenemos” en el instituto, el cual pasó de ofrecer tres mil 500 plazas, en el año 2012, a seis mil 500 plazas cada dos años para los estudiantes de medicina en la actualidad.

Con información de Notimex.

Tags: salud,, imss,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING