Policías Reprobados, en estados violentos

policías, seguridad, elementos reprobados, exámenes, México,
A pesar de no pasar los exámenes de confianza, más de 33 mil elementos siguen en la nómina de las corporaciones locales y federales.

Guerrero, Jalisco, Michoacán, México, Sinaloa y Veracruz, entidades donde en 2016 se iniciaron más carpetas de investigación por homicidios dolosos, concentran el mayor número de personal de seguridad, procuración de justicia y readaptación social que sigue trabajando a pesar de no acreditar las evaluaciones de control de confianza.

 

Los registros que los estados entregan al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que más de 33 mil elementos adscritos no acreditaron las evaluaciones que establece la Ley Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como requisito para desempeñarse en sus áreas de trabajo.

 

De ellos, 15 mil 112 pertenecen a corporaciones municipales; ocho mil 984 a seguridad Estatal; y cuatro mil 337 a procuradurías y fiscalías de las entidades.

 

El reporte del SESNSP, emitido en noviembre de 2016, menciona que entre el personal que no acreditó las pruebas también se encuentran 3 mil 143 elementos de prevención y readaptación social encargados de la seguridad de prisiones que administran los estados.

 

En la lista de personal que no es apto para trabajar, también están 859 elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS); 280 en la Procuraduría General de la República (PGR) y 364 del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Los estados donde laboran más elementos que no aprobaron las evaluaciones son: Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Tabasco, Sonora, Baja California Sur y Ciudad de México.

Con información de Excélsior.

Tags: seguridad,, policias,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING