85% de muertos por el A H1N1 no fue vacunado

influenza, salud, vacunas, muertes,
De las 131 defunciones por influenza que se han reportado en esta temporada, 92 se deben a ese virus.

Luego de detectarse un brote atípico de influenza A H1N1, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus, aseguró que de los casos de defunciones, 85 por ciento  de los fallecidos no se vacunó y 70 por ciento  tenía otros padecimientos como obesidad, hipertensión o diabetes.

 

En el país se detectó un brote atípico del virus A H1N1, aun cuando la prevalencia era la cepa A H3N2.

 

El Informe Epidemiológico más reciente de la Secretaría de Salud confirmó mil 628 casos, de los cuales, 56 por ciento  (956 casos) corresponde a la influenza A H1N1.

 

Con respecto a los decesos,  el virus A H1N1 concentra la mayor parte, con 92 defunciones, que equivalen a 77 por ciento  de las 131 defunciones.

 

En lo que va de la temporada 2016–2017 los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Hidalgo y Tabasco, que en conjunto suman 62 por ciento  de los fallecimientos.

 

Sobre el tema, el secretario de Salud, José Narro Robles, sostuvo que el repunte no se compara como en años anteriores, como ocurrió en la temporada pasada, cuando se registraron  mil 997 casos con 79 defunciones.

Con información de Excélsior.

Tags: salud,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING