Poco probables, los gasolinazos diarios; hoy se define si hay alzas

gasolina, precios, gasolinazo, México,
El precio internacional se redujo de 8.68 a 8.16 pesos por litro: Finamex

Existen las condiciones para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  anuncie hoy que se mantendrán los precios que ahora tienen las gasolinas y el diesel, aseguró Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Finamex, Casa de Bolsa.

 

El lunes, Excélsior informó que la dependencia pretende suspender los gasolinazos diarios programados del 18 de febrero al 30 de marzo.

 

Ayer, en un reporte, Aboumrad explicó que la reciente apreciación del peso frente al dólar causó una baja en la referencia internacional del combustible, lo que da espacios al gobierno para ajustar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y conseguir que no suban las gasolinas.

 

Anoche, en un comunicado, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) expuso que “todo hace indicar que permanecerán sin cambios” los precios.  

 

Se puede mantener precio de gasolinas

 

El precio internacional se redujo de 8.68 a 8.16 pesos por litro: Finamex

 

Existen condiciones para que la Secretaría de Hacienda mantenga los precios de las gasolinas, debido a que la reciente apreciación del peso frente al dólar provocó una caída en la referencia internacional en pesos, que le da margen de maniobra a la dependencia para, mediante ajustes al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que queden en su nivel actual.

Con información de Excélsior.

Tags: suben gasolinas,, precios,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING