CNDH indaga a infiltrados; a un mes del caso Nochixtlán

Nochixtlán


Civiles armados que dispararon desde hoteles, entre las líneas que agota el organismo sobre los hechos en Oaxaca que dejaron 8 muertos

 

Disparos de civiles armados, ajenos a la autoridad y a la disidencia magisterial, son parte de las líneas de investigación que agota la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre los enfrentamientos y el tiroteo en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio, que dejaron un saldo de ocho muertos.

 

En una reunión que sostuvo con legisladores federales, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, detalló que trabajan en establecer “si hubo o no tiradores desde alguno de los hoteles; si los elementos de la Policía Federal se habrían hospedado en algún hotel, como se ha señalado, propiedad de algún familiar de funcionarios de Nochixtlán”.

 

También “si hubo infiltrados entre personas de la comunidad que habrían disparado primeramente contra los policías federales. Y si los policías federales no observaron los protocolos de actuación y dispararon sin intentar dialogar con las personas”.

 

Con información de Excélsior

Tags: cnte,, enfrentamiento CNTE Oaxaca, conflicto CNTE

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING