Discutirá Corte este miércoles uso lúdico de la mariguana

MariguanaEl ministro Arturo Zaldívar plantea declarar inconstitucionales 5 artículos de la Ley General de Salud que prohíben a la SSa autorizar el uso personal de mariguana con fines recreativos


 

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prevé discutir en su sesión de este miércoles el proyecto del ministro Arturo Zaldívar que propone declarar constitucional el uso lúdico o recreativo de la mariguana.

 

El tema está incluido en el punto 11 de los asuntos que presentará Zaldívar, pero si hay acuerdo, los ministros de la Primera Sala podrían iniciar la sesión con el debate de ese tema, luego de que se pospuso la semana pasada por la ausencia del ministro José Ramón Cossío.

 

Zaldívar Lelo de Larrea plantea declarar inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben a la Secretaría de Salud autorizar actos relacionados con el uso personal de mariguana con fines recreativos, como “sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar” dicha droga.

 

Sin embargo, el ministro también aclara que esa declaratoria de inconstitucionalidad “no supone en ningún caso autorización para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la enajenación y/o distribución de” la mariguana.

 

El asunto podría ser resuelto en la sesión de este miércoles, o quedar pendiente para otra próxima sesión si así lo decide el pleno de la Primera Sala.

 

Con información de Excélsior

Tags: mariguana,, marihuana,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING