Los mataron: PGR


Luego de conocerse esta información, familiares de los 43 normalistas ofrecieron un mensaje a medios y dijeron que en tanto no haya pruebas, "nuestros hijos están vivos".

Tres detenidos, integrantes de Guerreros Unidos, confesaron haber matado y quemado a un grupo de personas en el municipio de Cocula, informó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

 

En conferencia de prensa, el funcionario federal informó que fueron detenidos en el municipio de Cuetzala, Guerrero, Patricio Reyes Landa, 'El Pato', Jonathan Osorio Gómez, 'El Jona' y más tarde en Cocula, Agustín García Reyes, 'El Chereje', quienes confesaron "haber recibido y ejecutado" a los estudiantes que les entregaron los policías de Iguala y Cocula el 26 de septiembre.

 

Luego de conocerse esta información, familiares de los 43 normalistas ofrecieron un mensaje a medios y dijeron que en tanto no haya pruebas, "nuestros hijos están vivos".

 

Señalaron que queda claro que siguen en las mismas circunstancias y que el gobierno federal quiere hacer creer a la sociedad que los muchachos están muertos.

 

"No se ha cumplido ninguno de los diez compromisos, ni siquiera nos han mostrado la foto de nuestros hijo", dijo Felipe de la Cruz, uno de los padres de familia.

 

Dijo que el hecho de que Peña Nieto se vaya de viaje, demuestra "una vez más la irresponsabilidad del Presidente de México".

 

PGR presenta testimonios de detenidos que confesaron homicidio

 

El titular de PGR dijo que los testimonios y confesiones recabadas, además de las investigaciones realizadas por esa dependencia "apuntan muy lamentablemente al homicidio de un amplio número de personas en la zona de Cocula".

 

El procurador mostró videos con las declaraciones de los detenidos que detallaron cómo fue que se deshicieron de los normalistas.

 

En una brecha que lleva al paraje Lomas de Coyote, los criminales recibieron de los policías municipales a más de 40 personas y después se los llevaron al basurero municipal de Cocula, pero cuando llegaron a ese lugar, al menos 15 de los 43 estudiantes ya habían muerto porque se asfixiaron, según la declaración de uno de los tres detenidos.

 

Según 'El Chereje', al llegar al basurero, las más de 40 personas dijeron que eran estudiantes. Los delincuentes los bajaron del vehículo en el que fueron trasladados y les preguntaron a qué habían ido a Iguala. Los normalistas respondieron, según el criminal, "que iban por la esposa de Abarca" y que no pertenecían a ningún grupo delictivo.

 

Los detenidos declararon que en ese lugar arrojaron a la parte baja del basurero a los al menos 15 estudiantes muertos y al resto los mataron y también los aventaron hacia el barranco.

 

Uno de los delincuentes dijo que a unos estudiantes "los sujetaban de las manos y otros de las patas y los columpiábamos de manera que se aventaban hacía abajo. Los cuerpos llegaban hasta lo plano" del terreno.

 

Una vez en la parte baja del basurero, los criminales hicieron un círculo con piedras y alrededor aventaron llantas y leña. Encima de eso colocaron los cuerpos de los estudiantes "en forma de plancha", es decir, unos en forma vertical y encima de esos colocaron otros cadáveres en horizontal, de acuerdo con un detenido.

 

Tags: normalistas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING