Detiene en Nogales a Ernesto Félix Romero

Como resultado de un operativo del Gabinete de Seguridad, en Nogales, Sonora, se cumplimentó una orden de aprehensión, por el delito de privación ilegal de la libertad, en contra de Francisco Ernesto Félix Romero, de 50 años, señalado como operador de la célula delictiva “Los Gigios”, a quien le aseguraron dosis de cristal y cocaína.
Las investigaciones realizadas por las autoridades establecieron que Félix Romero está vinculado a actividades de tráfico de drogas y personas hacía Estados Unidos, además de secuestro y homicidios en contra de grupos antagónicos.
En el operativo de captura participaron elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Defensa) y de Marina-Armada de México (Semar); de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Captura en Sonora refuerza estrategia contra generadores de violencia
La captura de Félix Romero se realizó como parte de las acciones en el norte del país, para detener a generadores de violencia, en un domicilio de la colonia Buenos Aires, en el municipio de Nogales, en donde se detectó que se resguardaba el sospechoso, identificado como objetivo prioritario de la región.
Al detenido le informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Con información de Excélsior.
