Priscilla' provocará lluvias en estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este lunes 6 de octubre, el huracán 'Priscilla' provocará lluvias puntuales intensas en al menos seis estados.
El fenómeno se localiza al suroeste de Jalisco y al sur de la península de Baja California, generando oleaje de hasta 6 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, así como vientos de hasta 90 kilómetros por hora.
Estados con lluvias más intensas
- Lluvias intensas (75 a 150 mm): Jalisco (sur), Colima, Michoacán (este y costa), Guerrero (suroeste y costa), Oaxaca (oeste, noreste y costa), Chiapas (norte y sur), Veracruz (sur), Tabasco, Campeche (suroeste) y Quintana Roo (este y sureste).
- Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Puebla y Yucatán.
- Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.}
- Chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí y Tamaulipas.
Las lluvias podrían generar inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos, además de afectar la visibilidad en carreteras.
Rachas de viento y oleaje peligroso
- Rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 5 a 6 metros: costas de Jalisco y Colima.
- Rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros: costa de Michoacán.
- Rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: costas de Nayarit y Guerrero.
- Oleaje de 1.5 a 2.5 metros: costas de Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas extremas en el país
- De 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Campeche.
- De 30 a 35 °C: Baja California, Durango, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
- Mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Baja California, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Zonas bajo vigilancia
El SMN mantiene vigilancia sobre los ciclones tropicales Octave y Priscilla, ambos en el océano Pacífico. Además, la onda tropical 36 y un canal de baja presión en el Golfo de México continúan reforzando la entrada de humedad hacia el sur y sureste del país.
Con información de Excélsior.
