Matan a comandante de la Policía de Zamora

El mando de Zamora y dos de sus escoltas fueron emboscados en la colonia El Vergel.

El comandante de la Policía Municipal de Zamora y dos de sus escoltas fueron asesinados a balazos la noche del jueves cuando un grupo de sujetos armados los atacó en la colonia El Vergel. Las víctimas se desplazaban en una patrulla oficial cuando fueron emboscadas, lo que provocó una intensa movilización de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

 

El ataque ocurrió alrededor de las 23:00 horas sobre la calle Olmo. En el lugar quedó la unidad oficial con múltiples impactos de armas de grueso calibre.

 

Dentro de la patrulla quedaron los cuerpos sin vida del comandante David Flores y uno de sus escoltas. El segundo escolta fue hallado al frente del vehículo. Hasta el momento se desconoce si alguno de los tres agentes logró repeler la agresión.

 

Peritos de la Fiscalía Regional de Justicia recolectaron decenas de casquillos percutidoscorrespondientes a armas largas tipo AR-15, calibre 2.23, así como de armas cortas, calibre 9 milímetros.

 

En el sitio también fue asegurada una camioneta Nissan, color blanco y de modelo reciente, que presentaba impactos de bala y aparentemente fue alcanzada durante el enfrentamiento.

 

Las víctimas fueron identificadas como el primer comandante David Flores y sus escoltas Mario M. S. y Daniel H. de los S. Sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de las diligencias correspondientes.

 

Tras el ataque, autoridades del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil de Michoacán, Fiscalía Regional de Justicia y Policía Municipal desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, pero hasta el momento no hay ningún detenido.

 

El triple crimen sacudió la corporación porque el comandante David Flores era muy cercano a todos sus elementos y se encargaba del diseño de todos los operativos policiales en Zamora. 

 

Trascendió que el mando de Zamora ya había recibido amenazas por parte de grupos criminales.

 

Zamora es una de las ciudades con mayor índice de homicidios dolosos en todo el país. En la zona conurbada con Jacona, todos los días se registran hechos violentos. Ahí se disputan el control de actividades delictivas, el Cártel Jalisco Nueva Generación y los recientemente reagrupados “Caballeros Templarios”.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING