Depresión tropical Cuatro-E 'acecha' a Guerrero

El potencial ciclón tropical Dalila evolucionó la mañana de hoy 13 de junio a la depresión tropical Cuatro-E cerca de las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual anticipó que el sistema se seguirá fortaleciendo durante este fin de semana.
La ahora depresión tropical se localizó a las 9:00 horas a aproximadamente 370 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 420 kilómetros al sur de Zihuatanejo, en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.
Lluvias hoy 13 de junio de 2025 en México
Durante las próximas horas, la depresión tropical Cuatro-E ocasionará lluvias en diversos estados del país:
Lluvias intensas
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
Lluvias muy fuertes
- Jalisco
- Colima
- Morelos
- Guanajuato
- Hidalgo
- Puebla
- Estado de México
Lluvias fuertes
- Querétaro
- Ciudad de México
- Tlaxcala
El SMN, destacó que además el sistema, que no lleva ruta para tocar tierra, provocará viento de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
De 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en las costas de Jalisco y Colima; oleaje de 4.5 a 5.5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca; de 3.5 a 4.5 metros de altura en la costa de Michoacán, y de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.
Establecen zona de vigilancia por Dalila
"Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados. Por ello, se exhorta a la población a atender los avisos de la Conagua y seguir las recomendaciones de protección civil", agregó el SMN
Depresión tropical Cuatro-E EN VIVO
De acuerdo con las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical Cuatro-E -que evolucionará a la tormenta Dalila- no tocará tierra en México, pero sus amplias bandas nubosas sí dejarán lluvias de diversas intensidades.
Con información de Excélsior.
