Claudia Sheinbaum nombrará a su gabinete la próxima semana

Anunció los primeros pasos de transición.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió poco antes de las 14:30 horas a Claudia Sheinbaum, presidente electa, en Palacio Nacional, donde mantiene su primera reunión tras las elecciones 2024; aquí te contamos las últimas noticias del encuentro.

 

La presidente electa llegó a Palacio Nacional en un coche gris y fue recibida por decenas de personas que la esperaban detrás de una valla que fue colocada en la entrada principal de Palacio Nacional y medio de los gritos de ¡“presidenta”!

 

El presidente López Obrador recibió en la puerta de Palacio Nacional a Claudia Sheinbaum, a quien abrazo y dio un eufórico beso en la mejilla y después alzo su mano, en señal de triunfo.

 

Los dos ingresaron a Palacio Nacional para realizar la primera reunión de cara a la transición de gobierno que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre de 2024.

 

Poco después de las 16:00 horas, Claudia Sheinbaum compartió un mensaje en su red social de X, en el que compartí su emoción por regresar a Palacio Nacional, tras ganar las elecciones del 2 de junio.

 

"Emocionada de entrar a Palacio Nacional con el presidente @lopezobrador_ después de haber ganado la elección presidencial este 2 de junio de 2024. pic.twitter.com/fMqY9R9A45

 

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana nombrará a su gabinete y con ello dará inicio la transición de gobierno. 

 

"Yo presentaré mi gabinete la próxima semana, porque la transición tiene que darse entre los secretarios entrantes y saliente", dijo en la conferencia de prensa

 

Al dar detalles de su reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, la presidenta electa adelantó que habrá una discusión amplia de las reformas constitucionales en los próximos meses, entre ellas la del Poder Judicial.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING