Llega el Ejército a Tijuana tras ejecuciones de policías

Un total de 150 elementos del Ejército mexicano arribaron a Tijuana.

Un total de 150 elementos del Ejército mexicano arribaron a Tijuana, Baja California, para reforzar tareas de seguridad tras la ejecución de policías.

 

El coronel José Guadalupe Gómez, comandante del 28 batallón de infantería, dijo que los elementos vienen a sumarse a las tareas de las autoridades civiles.

 

Los militares arribaron a la base aérea militar número 12 y se distribuirán entre las colonias y zonas con más incidencia delictiva para combatir la inseguridad.

 

Las tropas vienen en el marco de la estrategia de seguridad pública que ha implementado el Gobierno Federal para disminuir los índices delictivos de Tijuana.

 

Dijo que enfocarán sus esfuerzos a donde se les requieran, sobre todo los puntos donde hay un mayor registro de violencia.

 

Mientras la fiscal de Baja California, María Elena Andrade, informó que el agente de la Agencia Estatal de Investigación, Salvador Vargas, fue asesinado en una gasolinera del bulevar Terán Terán la noche de este lunes.

 

Confirmó que el policía estatal Salvador Vargas estaba suspendido por su presunta participación en un robo de cargamento de drogas.

 

Y es que un video que circula en redes sociales muestra a varias unidades de la Policía Municipal cargadas con bolsas negras al parecer con droga, saliendo de un domicilio en una privada.

 

Su ejecución está vinculada con el robo de droga de la privada Altitud 58 perpetrado el pasado 17 de noviembre, la cual fue decomisada por varias corporaciones policiales y jamás presentada ante las oficinas de la Fiscalía.

 

La muerte del Agente Vargas se suma a la del policía municipal León Bueno Loreto ejecutado en días pasados en el Mirador Capistrano y que también estaría relacionado con el mismo robo de droga.

 

Según la fiscal, Vargas estaría implicado en el robo de un cargamento de droga ocurrido el pasado 17 de noviembre.

 

Afirmó que el agente fallecido estaba suspendido y bajo investigación.

 

"Lamentablemente, este agente y otro grupo parecen estar involucrados en actividades ilícitas, y la FGR está llevando a cabo la investigación”, declaró la entrevistada.

 

No sólo Vargas estaría involucrado en el robo del cargamento de drogas; otros tres agentes también están suspendidos y bajo investigación. María Elena Andrade no descartó que el ataque armado registrado en las instalaciones del Ministerio Público del Mariano Matamoros y el homicidio del oficial de la Policía Municipal, León Bueno Loreto, ocurridos la semana pasada, estén relacionados entre sí.

 

"El video que está circulando en redes, que ya es de dominio público, pudiera estar vinculado y es la principal línea de investigación que consideramos en la FGR”, informó.

 

En relación con el homicidio del agente Vargas, la fiscal María Elena Andrade dijo que el arma utilizada está vinculada a otros hechos delictivos.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING