‘Otis’ ha dejado hasta ahora 30 muertos sólo en Acapulco

Evelyn Salgado, indicó que existe una afectación de 80% en los hoteles del puerto.

El impacto del huracán Otis en Acapulco, ha dejado, hasta el momento 30 fallecidos, de acuerdo con autoridades locales, mientras que la cifra oficial dada a conocer por el gobierno federal es de 27.

 

En la rueda de prensa matutina de ayer, en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, reportó que oficialmente hay 27 fallecidos y cuatro desaparecidos.

 

Expuso que, de acuerdo con los reportes dados a conocer por funcionarios de diversas dependencias federales, son cientos los daños ocasionados por el meteoro en su paso por Acapulco y municipios aledaños.

 

"Lamentablemente, se recibió el reporte por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal, de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas.

 

Sin embargo, más tarde, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco indicó a medios locales que han hallado 30 cuerpos de personas fallecidas a causa de caída de láminas y paredes.

 

AFECTACIONES

La titular de la SSPC indicó que debido al impacto de Otis hubo severas afectaciones en la infraestructura carretera, en tendidos eléctricos, en las comunicaciones, en hospitales, alerta sísmica, etcétera.

 

"En el sector hotelero las afectaciones fueron también graves... con cristales rotos e inundaciones por el ingreso de lluvia. También en el sector comercial hubo afectaciones, daños en cristales, fachadas; en plazas, en locales comerciales”, puntualizó.

 

Rodríguez Velázquez fue parte de los funcionarios que acompañaron al presidente López Obrador el pasado miércoles, en su traslado por carretera a Acapulco.

 

"Se ha desplegado la Coordinación Operativa y se han estado emitiendo boletines del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales. Se realizan recorridos de las afectaciones, de daños tras el impacto del huracán”, dijo.

 

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, indicó que existe una afectación de 80% en los hoteles del puerto. 

 

"Informarle, Presidente, que, efectivamente, ya están trabajando a marchas forzadas para restablecer todos los servicios de electricidad, de internet. Ya aquí en una parte de Acapulco hay también ya internet, hay luz y se está trabajando rápidamente en restablecer todos los servicios”, indicó en un enlace telefónico durante la conferencia matutina.

 

Agregó que ayer, con entre 30 y 40 camiones, se inició el proceso de evacuación de turistas.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING