Militar activa su arma accidentalmente y lesiona a 13 soldados

Nueve militares tuvieron que ser hospitalizados.

Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional disparó e hirió accidentalmente a 13 compañeros dentro de las instalaciones del Campo Militar El Sauz, localizado en Culiacán, algunos requirieron ser trasladados al sur de Sinaloa.

 

Las autoridades señalaron que, un elemento activó su arma de fuego de forma accidental, una ametralladora M60 calibre 7.62 mm, cuando se encontraban a espaldas de un edificio en el 8vo. Batallón de Infantería.

 

Los elementos fueron trasladados al Hospital Regional del ISSSTE, que se localiza frente a las instalaciones de la 9na. Zona Militar, y los más graves fueron trasladados vía aérea al Hospital Militar de Mazatlán.

 

Un total de nueve elementos fueron llevados para recibir atención médica y cuatro fueron atendidos en el consultorio del campo militar, pero no se informó el estado de salud de ninguno de ellos. 

 

Quien accionó accidentalmente su arma fue identificado como Ricardo “O”, aparentemente se encontraban en entrenamiento, según dijeron las autoridades militares.

 

Después de algunas horas, los elementos fueron dados de alta, a excepción de quienes fueron enviados al Hospital Militar de Mazatlán. 

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING