Coronel secuestrado por CJNG podría "ya no tener vida": Sedena

El coronel José Grimaldo Muñoz fue secuestrado el 10 de diciembre en Jalisco.

El coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, quien fue secuestrado en diciembre de 2022 por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, podría “ya no tener vida”, reconoció el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; sin embargo, aclaró que la búsqueda no se ha detenido hasta encontrarlo.

 

“Ya llevamos bastante tiempo, estimamos que ya no pudiera tener vida, de todos modos no vamos a detenernos, vamos a seguir hasta encontrar su cuerpo si ya no está con vida, pero no vamos a detenernos”, aseguró en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 10 de febrero.

 

El titular de la Sedena explicó que no se ha detenido la búsqueda de Grimaldo Muñozy continúan desarrollando labores de inteligencia para localizarlo, por lo que conforme a los datos que han obtenido cambian de área de búsqueda e incluso ya habido aseguramientos.

 

Cresencio Sandoval se refirió a ladetención de José Manuel Pizano Ornelas, hermano deJuan Carlos Pizano,El CR, líder regional del CJNG y quien presuntamentesecuestró al coronel.

 

"Se detuvo al hermano de la persona que tenemos conocimiento que secuestró al coronel, ya se hizo el aseguramiento de algunas propiedades, pero no hemos localizado hasta ahorita a la persona que lo secuestró”, mencionó.

 

Aseguró que siguen trabajando en la búsqueda del miembro activo del Ejército, por lo que reiteró que continuarán con todas las labores para dar con su paradero.

 

El coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue secuestrado el 10 de diciembre de 2022 en Tapalpa, Jalisco, donde se encontraba de vacaciones.

 

De acuerdo con fuentes, los integrantes de dicha célula criminal simularon un accidente de tránsito para obligar a que el militar descendiera de su vehículo y ahí lo privaron de la libertad. El auto del coronel fue localizado el 14 de diciembre en Tonalá, Jalisco.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING