Fiscales y procuradores deben irse si no dan resultados: López Obrador

"Sin buenos resultados, fiscales y procuradores sólo obstaculizan la justicia": AMLO

Los fiscales y procuradores de los estados que no den buenos resultados deben renunciar a sus cargos, pues dificultan la impartición de justicia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el titular del Ejecutivo puntualizó que hay fiscales que son nombrados en el cargo y no pueden ser removidos, y se pronunció en contra de que los fiscales o procuradores excedan los periodos que duran los gobiernos en que participan.

 

"Nosotros no vamos a plantear una reforma. Yo creo que esto lo tienen que resolver las mismas autoridades locales y tener un poco de vergüenza, porque si ya llevan seis años y no hay buenos resultados pues hay que tener dignidad y decir, ahí está mi renuncia, ya me voy.

 

"Los mismos procuradores, si no hay resultados, deberían de renunciar, de salirse, pero ahí están aferrados, y lo peor es que algunos hasta cometen delitos, se amacollan con la delincuencia", afirmó el presidente.

 

En la rueda de prensa se comentó que los fiscales y procuradores se mantienen en el cargo en promedio ocho años, y hay entidades en que tienen la posibilidad de ser ratificados en el cargo.

 

Afirmó que se debería buscar una figura similar a la revocación de mandato para fiscales y procuradores.

 

"Qué hacer con los procuradores? Cuando se aprobaron estas leyes creo que no se pensó que era demasiado tiempo.

 

"En el caso de los procuradores resolvieron, no sé, Adán, creo que 10 años. Promedio ocho años, el de Guanajuato lleva 14 y le faltan dos. Entonces, se les pasó la mano, es mucho", consideró López Obrador.

 

Comentó que hay casos como el de Veracruz, donde tras la salida del procurador, la situación de la seguridad pública mejoró.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING