Antonio Martínez Dagnino, nuevo titular del SAT

El secretario de Gobernación dio posesión del cargo como jefe del SAT.

Antonio Martínez Dagnino fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular del Sistema de Administración Tributaria en relevo de Raquel Buenrostro, quien fue designada como secretaria de Economía tras la renuncia de Tatiana Clouthier tras más de dos años de haber asumido el cargo.

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en compañía de Raquel Buenrostro, dio posesión del cargo a Martínez Dagnino, quien se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

 

¿Quién es Antonio Martínez Dagnino, nuevo titular del SAT?

Antonio Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Antes de asumir como jefe del SAT se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes.

 

Cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría.

 

Fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING