Coalición del PAN, PRI y PRD dan su respaldo a ‘Alito’

Los tres partidos dan respaldo a ‘Alito’ Moreno y a Jorge Romero ante amagos de desafuero.

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y del PRD, Jesús Zambrano, instalaron junto con los coordinadores de sus grupos parlamentarios y funcionarios de sus partidos la Comisión Tripartita de Gobiernos de Coalición rumbo al 2024. 

 

Dicha instancia elaborará un reglamento para que las alianzas electorales entre los tres partidos desemboquen en un proyecto consistente de gobierno que atienda los problemas de la población y la sociedad mediante una figura de gobiernos de coalición. 

 

Representantes de los tres partidos políticos construirán un programa de trabajo de la Coalición Va por México, en el cual se escuchará las voces de expertos en políticas sociales, economía, salud, educación y otras áreas para atender los rezagos que se han agudizado en los últimos cuatro años. 

 

"La coalición Va por México se mantiene rumbo a 2024, no nos van a dividir”, señaló el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva. 

 

Asimismo, la Comisión Tripartita de Gobiernos de Coalición establecerá las reglas para construir proyectos de gobierno para los estados que renovarán gubernaturas en 2023, es decir el Estado de México y Coahuila, y determinará el procedimiento para elegir un candidato único de las tres fuerzas políticas en ambas entidades. 

 

Por su parte, el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, indicó que en el Estado de México “tenemos que permitirle a quienes tienen aspiraciones, participar; Acción Nacional ha tenido clara su participación con la movilidad de uno de sus aspirantes para acceder a la candidatura, el PRD también lo ha hecho. 

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING