AMLO pide que refresqueras y cerveceras paren su producción en NL

Debido a la gravedad de la sequía en la entidad.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a empresarios de Nuevo León que redoblen su colaboración y frenen su producción para reducir el consumo de agua en la entidad, debido a la gravedad de la sequía en la entidad.

 

"En el caso de Nuevo León, el secretario de Gobernación (Adán Augusto López) habló con algunas empresas, es grave la situación y vamos a seguir pidiendo más apoyo, tanto de empresas refresqueras cómo cerveceras y campesinos que tienen agua para riego", para que permitan que esa agua llegue a los ciudadanos, pidió AMLO.

 

Dijo que en algunos casos, hay industrias, cómo la acerera que no pueden suspender sus procesos productivos pues volver a echarlos a andar podría tomar incluso un año, en otros sectores si podrían tomarse medidas que alivien la situación.

 

"Hay dos empresas que distribuyen Coca Cola; tengo entendido que una de ellas ya aportó; llamaría a todos para que ayudaran, lo mismo en el caso de la cerveza; si se complica la situación, hay que parar la producción para apoyar a la gente".

 

Agregó que la Comisión Nacional del Agua emitió una alerta a nueve o diez entidades por sequía, pero descartó que pudiera agudizarse el problema como en Nuevo León.

 

Con información de La Razón. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING