AMLO pide que refresqueras y cerveceras paren su producción en NL

Debido a la gravedad de la sequía en la entidad.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a empresarios de Nuevo León que redoblen su colaboración y frenen su producción para reducir el consumo de agua en la entidad, debido a la gravedad de la sequía en la entidad.

 

"En el caso de Nuevo León, el secretario de Gobernación (Adán Augusto López) habló con algunas empresas, es grave la situación y vamos a seguir pidiendo más apoyo, tanto de empresas refresqueras cómo cerveceras y campesinos que tienen agua para riego", para que permitan que esa agua llegue a los ciudadanos, pidió AMLO.

 

Dijo que en algunos casos, hay industrias, cómo la acerera que no pueden suspender sus procesos productivos pues volver a echarlos a andar podría tomar incluso un año, en otros sectores si podrían tomarse medidas que alivien la situación.

 

"Hay dos empresas que distribuyen Coca Cola; tengo entendido que una de ellas ya aportó; llamaría a todos para que ayudaran, lo mismo en el caso de la cerveza; si se complica la situación, hay que parar la producción para apoyar a la gente".

 

Agregó que la Comisión Nacional del Agua emitió una alerta a nueve o diez entidades por sequía, pero descartó que pudiera agudizarse el problema como en Nuevo León.

 

Con información de La Razón. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING