Grupo de delincuencia organizada ya identificado perpetró emboscada contra policías en Nuevo León

Aseguró que de inmediato acudió personal de la Secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó hoy, 27 de junio de 2022, que un grupo de la delincuencia organizada ya identificado es el que perpetró la emboscada contra policías en Nuevo León, en donde murieron seis agentes.

 

Durante su conferencia mañanera dijo que lamentablemente se presentó esta emboscada y perdieron la vida policías de Nuevo León.

 

“Ya se está apoyando con fuerzas federales, desde que se supo, de inmediato acudió personal de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional y se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada”, dijo.

 

Añadió que hay que tomar en cuenta que la emboscada se presentó en el municipio de Anáhuac, en la frontera muy cerca de la comunidad de Colombia, en la franja fronteriza de Nuevo León, limítrofe con Nuevo Laredo.

 

“Es un grupo ya identificado de la delincuencia que actúa en esa región y se está ayudando al gobierno local”.

Policías de la Guardia Civil de Nuevo León fueron emboscados por delincuentes sobre la carretera Lampazos-Colombia, en el municipio de Anáhuac.

 

Tres de ellos murieron, también secuestraron a tres oficiales y más tarde los encontraron sin vida en un paraje, en los límites con Tamaulipas, y cuatro agentes resultaron heridos.

 

Los atacantes los superaron en número, portaban armas largas y viajaban en 10 camionetas blindadas.

 

El domingo la Secretaría de Seguridad estatal de Nuevo León informó de que policías del estado, de la corporación Fuerza Civil, fueron emboscados al tratar de repeler la agresión de un convoy de 10 camionetas en las que viajaban sujetos con armas de grueso calibre.

 

Con información de N+ y EFE

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING