AMLO revelará listado de plazas para médicos

Reiteró que se contrataron a médicos especialistas cubanos porque se necesitan en México.

Tras la polémica generada por la contratación de 500 médicos cubanos en México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que revelará el listado de plazas para médicos disponibles, y ofreció una contratación inmediata con mejores sueldos para estos trabajadores de la salud.

 

“Qué bueno que se da esta polémica porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos y se abre la convocatoria. Las vamos a dar a conocer el martes (24 de mayo) con el compromiso de contratación de inmediata a todos los médicos, con los mejores sueldos”, anunció AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

 

López Obrador aseguró que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se repiten durante años las convocatorias para especialistas y estas no son ocupadas.

 

Reiteró que se contrataron a médicos cubanos porque se necesitan.

 

El Presidente de México agradeció al gobierno de Cuba ya los médicos cubanos “por su solidaridad”.

 

“Imagínense si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos, que non falte la medicina y que se garantice el derecho constitucional a la Salud, que deje de ser letra muerta y no tengo médicos, de Cuba, de Estados Unidos o de Francia, pero que la gente sea atendida”, refirió.

 

AMLO aseguró que en México no se tienen médicos intervencionistas, en un país dónde la principal causa de muerte son los infartos.

 

Con información de N+

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING