Frente frío 8 provocará bajas temperaturas y lluvias

lluvias, frente frio, temperaturas bajas,
El SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el Frente frío número 8 recorrerá el oriente y sureste de la República Mexicana y gradualmente la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.

 

Muy fuertes en regiones de Campeche y Veracruz, y fuertes en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

 

La masa de aire reforzada del sistema frontal, propiciará ambiente muy frío al amanecer en estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con vientos fuertes y heladas en zonas serranas.

 

Así como evento de Norte de fuerte a muy fuerte con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

"Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en las zonas serranas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas", indicó.

 

El SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

 

Por otra parte, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, en interacción con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionarán intervalos de chubascos en Guanajuato y Nuevo León, y lluvias aisladas en Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.

 

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: lluvias,, frente frio,, temperaturas bajas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING