Así es el nuevo billete de 20 pesos en México

nuevo billete, 20 pesos,
El nuevo billete de 20 pesos fue presentado este 24 de septiembre.

El Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo de la consumación de la Independencia de México.

 

El nuevo billete de 20 pesos fue presentado este 24 de septiembre y pertenece a la “familia G”, de acuerdo con Banxico.

 

Por lo que desde este viernes ya está en circulación el nuevo billete de 20 pesos en el país.

 

¿Cómo es el nuevo billete de 20 pesos?

En el anverso, el nuevo billete de 20 pesos tendrá una imagen alusiva a la entrada del ‘Ejército de las Tres Garantías’, por la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia.

 

El nuevo billete de 20 pesos muestra la bandera del Ejército de las Tres Garantías ondeando a la izquierda de la viñeta principal y la bandera de México a la derecha.

 

“De esta manera se alude a la que sería la primera bandera de México independiente y a la bandera actual como emblemas de unidad e identidad colectiva de nuestro país”, Alejandro Díaz de León. Gobernador de Banxico.

 

En el reverso, el nuevo billete de 20 pesos muestra un manglar de la Reserva de Biósfera Sian Ka’an (en español: donde inicia el cielo) en Quintana Roo.

 

En consistencia con todos los billetes de la familia G, se representa un ecosistema nacional protegido, en el caso del nuevo billete de 20 pesos corresponde al manglar.

 

En el billete está representando el mangle rojo, su característica flor amarilla y bromelias. Al igual que el cocodrilo mexicano y el ave platalea ajaja o garza chocolatera.

 

Los colores predominantes en el nuevo billete de 20 pesos son los colores de la bandera: verde, blanco y rojo.

 

“El mensaje que comunica el billete es una celebración del diálogo, la unión y la superación de nuestras diferencias en favor de un bien común superior” Alejandro Díaz de León. Gobernador de Banxico.

 

Este billete es único, dijo el gobernador de Banxico, dado que conjunta el máximo gesto de concordia nacional en la historia de nuestro país al unirse en una nación independiente.

 

Nuevo billete de 20 pesos pertenece a la familia G

El nuevo billete de 20 pesos pertenece a la ‘familia G’ que homenajea a los procesos históricos de México y su riqueza natural.

 

Estos billetes se pusieron en circulación paulatinamente desde 2018 y está conformado por los billetes de las siguientes denominaciones:

  • 50
  • 100
  • 200
  • 500
  • 1 mil

Con información de SDP Noticias.


 

Tags: nuevo billete,, 20 pesos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING