Las cuentas de Ricardo Anaya no serán congeladas

Ricardo Anaya, investigación, cuentas,
Las cuentas serán congeladas sólo si se encuentran elementos en las investigaciones.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que las cuantas bancarias de Ricardo Anaya no serán congeladas.

 

De acuerdo con Santiago Nieto, se necesita reunir los elementos suficientes en contra de Anaya para llegar a eso, por lo que continúa la investigación.

 

Además, señaló que aún no es momento para pensar en congelar las cuentas de Ricardo Anaya porque “requerimos de tener los indicios suficientes para poder actuar en consecuencia”.

 

La UIF no tiene la facultad de asegurar bienes inmuebles, dice Santiago Nieto sobre Ricardo Anaya

Por otra parte, señaló que, ante una eventual incautación de bienes de Ricardo Anaya, Nieto señaló que la institución a su cargo no tiene dicha capacidad.

 

Explicó que estas acciones serían llevadas a cabo por la autoridad judicial, quien es la encargada de determinar dichas medidas.

 

Asimismo, resaltó que la UIF solo puede asegurar cuentas bancarias, y la incautación de los bienes inmuebles corresponden a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

“La UIF no tiene la facultad para asegurar bienes inmuebles, solamente cuentas, eso le corresponderá en todo caso a la Fiscalía General de la República”, Santiago Nieto.

 

Audiencia de Ricardo Anaya será el 4 de octubre

Ricardo Anaya se presentó por videoconferencia el 26 de agosto donde compareció ante un juez de Reclusorio Norte, así como su defensa, la fiscalía y un representante de la UIF.

 

Sin embargo, el juez decidió postergar la audiencia para el 4 de octubre debido a que la FGR negó el acceso a la carpeta de investigación a la defensa.

 

Por esto los abogados de Ricardo Anaya solicitaron el aplazamiento de la primera comparecencia ya que solo tuvieron acceso a la información un día antes.

 

Además, el juez recordó a Anaya que la videoconferencia para su próxima audiencia deberá realizarse dentro del territorio nacional.

 

Esto luego de que la FGR denunciara que el panista se encuentra en Texas desde el mes de julio, antes de ser notificado de las averiguaciones en su contra.

 

Ricardo Anaya está siendo investigado por la FGR por ser presuntamente responsable de los delitos de:

 

  • Cohecho
  • Lavado de dinero
  • Asociación delictuosa

 

Con información de El Heraldo.


 

Tags: Cuentas,, RicardoAnaya,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING