Médicos mutilan genitales de bebé; los confunden con cordón umbilical

El parto, en una clínica de Coahuila, fue atendido por doctores practicantes quienes hicieron tres incisiones en el pene del recién nacido.

Un caso de negligencia médica se presentó ahora en el estado de Coahuila, luego de que médicos internos del IMSS cortaran los genitales de un recién nacido, al confundirlo con el cordón umbilical.

 

Diego Rangel, padre del bebé, dijo que su pequeño nació el 3 de julio, a las 15:12 horas y desde el primer momento no se lo quisieron mostrar a la madre de familia.

 

El hecho se registró en la clínica de maternidad del Hospital General de Zona Número I Carlos de la Peña Sánchez, el cual puede dejar secuelas al menor que lleva por nombre Mauricio.

 

El afectado detalló que fueron practicantes quienes cometieron el error, pero al cuestionar sobre quien recaería la responsabilidad por la negligencia médica, no les quisieron proporcionar los nombres de los practicantes.

 

Al ver que no les mostraban el bebé, padre y madre, presintieron que algo andaba mal,  ya que después de tres horas el progenitor fue notificado del nacimiento.

 

Diego Rangel, denuncia, que al momento del parto Zuelem Contreras, la madre, sólo fue auxiliada por los practicantes, en ningún momento fue atendida por la  ginecóloga.

Excélsior.

Tags: imss,, medicos,, mutilan,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING