'Grace' se degrada a categoría 1; seguirán lluvias torrenciales

Grace, clima, lluvias,
Estas lluvias podrían provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La mañana de este sábado se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intensas en regiones de Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes en zonas de Chiapas, Guanajuato y Morelos; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila.

 

La Comisión Nacional del Agua indicó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes, así como posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas.

 

También se pronostican vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Hidalgo y Puebla; de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura durante la mañana en el litoral de Veracruz; de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas; de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en la mañana, en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en la costa de Colima, Coahuila, Estado de México y Guerrero.

 

El huracán ‘Grace’ que ahora es categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, recorrerá el centro de México, desplazándose hacia el oeste, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, y con la Onda Tropical Número 22 que recorrerá el sur de México.

 

A las 07:00 am, tiempo del centro de México, Grace continúa en tierra aproximadamente a 20 kilómetros (km) al sur-sureste de Tulancingo, Hidalgo, y a 100 km al este-noreste de la Ciudad de México. Tiene vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 170 km/h y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 22 km/h.

 

Estas lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas del Estado de México.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: Grace,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING