Autorizan vacuna Pfizer para mayores de 12 años en México

vacuna, 12 años, coronavirus, pfizer, menores,
Pfizer es la primera en ser autorizada para la aplicación en personas mayores de 12 años.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech para adolescentes mayores de 12 años en México.

 

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer/BioNTech es la primera en ser autorizada para adolescentes mayores de 12 años en México.

 

Así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en una publicación de Twitter.

 

“Con gusto informo que Cofepris ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México.” Hugo López Gatell.

 

Vacuna Pfizer sólo estaba autorizada para mayores de 18 años

La Cofepris avaló ampliar el grupo de edad del uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech para que se aplique a personas mayores de 12 años de edad.

 

Desde el 11 de diciembre de 2020, la Cofepris autorizó el uso de la vacuna Pfizer pero sólo para aplicarse a personas mayores de 18 años de edad.

 

Con la nueva autorización de la Cofepris, la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech podrá ser aplicada a partir de los 12 años de edad.

 

¿Cómo se aprobó la vacuna Pfizer para mayores de 12 años?

De acuerdo con la Cofepris, el Comité de Moléculas Nuevas respaldó ampliar los grupos de edad para el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech, en una sesión del 11 de junio.

 

Fue el 22 de junio, cuando la farmacéutica Pfizer presentó la información para ampliar los grupos de edad para la aplicación de su vacuna, misma que fue avalada.

 

La autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna de Pfizer cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesaria para su aplicación a personas mayores de 12 años.

 

“La vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes.” COFEPRIS.

 

Con información de SDP Noticias.


 

Tags: vacuna,, 12 años,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima