Ebrard responde al informe del accidente en el Metro

Marcelo Ebrard, linea 12, metro, informe,
Marcelo Ebrard, compartió sus consideraciones sobre el dictamen.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió sus consideraciones sobre el dictamen preliminar del accidente del Metro en la Ciudad de México (CDMX).

 

A través de dicho comunicado Marcelo Ebrard, expresó su apoyo a la realización de las indagatorias periciales y técnicas que sean necesarias para determinar las causas del accidente del Metro.

 

Marcelo Ebrard también indicó que promovió la construcción de la Línea 12, como una obra con visión social cuyo propósito era dotar a cientos de miles de habitantes de la zona Suroriente del Valle de México.

 

Marcelo Ebrard: la obra se construyó de manera “eficiente, transparente y pública”

A través del comunicado presentado por Marcelo Ebrard, destacó que a fin de gestionar una obra de una manera eficiente, transparente y pública.

 

Durante su administración Marcelo Ebrard adopto los pasos que su juicio y competencia considero para continuar con la obra, ente ellos, destaca:

  • Realización de una consulta ciudadana sobre conveniencia de construcción y destino de la Línea 12 del Metro.
  • Una licitación pública internacional, de la cual resultó ganador un consorcio constructor integrado por dos empresas mexicanas y una francesa (ICA-Carso-Alstom).
  • Construcción de una entidad pública desconcentrada con autonomía de gestión, “Proyecto Metro”, del que formaban parte más de 300 ingenieros.
  • Acompañamiento de lo mejor de la ingeniería mexicana, entre ellos: El Instituto de Ingeniería de la UNAM, el IPN, el Colegio de Ingenieros Civiles de México e Integración de Procesos de Ingeniería (IPISA), en cuyo consejo directivo participa el Ingeniero Alejandro Vázquez Vera.
  • Construcción de un consorcio certificador integrado por las empresas: DB International, IFL, Tüv-Süd, Rail GmbH y Hamburg Consult GmbH.
  • La obra fue recibida de conformidad y de manera definitiva por la administración capitalina con fecha del 8 de julio de 2013.

 

Marcelo Ebrad enunció los elementos necesario para esclarecer las causas del accidente del Metro

El canciller Marcelo Ebrad aseguro que para esclarecer las causas del accidente del Metro se requiere una indagatoria que revise el proceso de toma de decisiones.

 

Indagatoria que debe revisar el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra.

 

Marcelo Ebrad, enunció que esclarecer las causas del accidente del Metro es un acto necesario para brindar justicia a las víctimas de la tragedia.

 

Pero también para lograr la reapertura, a la brevedad, de una línea que facilita la vida a cientos de miles de capitalinos y mexiquenses todos los días.

 

El secretario de Relaciones Exteriores finaliza indicando que permanecerá atento a los avances de la investigación de DNV para continuar con la investigación del accidente del Metro.

 

Con información de SDP Noticias.


 

Tags: Marcelo Ebrard, , línea 12,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING