López-Gatell; última conferencia sobre covid-19

coronavirus, pandemia, conferncias, México,
López Gatell fue abordado por seguidores que le llevaron flores, pastel y mariachi.

A pesar de que se llevan 20 semanas con una reducción consecutiva de contagios del virus SARS CoV-2, éste se encuentra en una fase de meseta en México, lo que significa que no ha terminado esta pandemia en el país.

 

En su última conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que cinco estados del país tienen incremento de contagios, entre ellos, Quintana Roo y Yucatán.

 

“Es importante que quede claro, que no estamos declarando el final de la epidemia, que estamos conscientes que tenemos varias entidades federativas, concretamente cinco, que tienen una actividad epidémica muy sustancial. En algunos casos como Quintana Roo y Yucatán, la intensidad epidémica de este momento, se compara con lo que tuvieron en su momento más activo en el verano de 2020, en Quintana Roo de hecho ya lo ha sobrepasado y continua con tendencia al alza”, indicó.

 

Reiteró que la pandemia aún no termina, lo único que se está haciendo por parte del gobierno federal, es cerrar un ciclo de información sobre la pandemia, lo que no significa que se haya llegado a una extinción a cero casos del virus.

 

Destacó que con la experiencia que se está teniendo con la pandemia, se inició el nuevo modelo integral para la atención gratuita de la salud de los mexicanos en su primera etapa. Éste incluye todos los servicios médicos del país como Fuerzas Armadas, Seguro Social, ISSSTE, Insabi; además, de los 32 servicios médicos estatales que pondrán dar medicamentos y atención médica gratuita.

 

El subsecretario de Salud, hizo un resumen de las estrategias implementadas para ayudar a mitigar la pandemia.

 

Celida Duque, directora de prestaciones médicas del IMSS, dio a conocer que el Centro de Atención Temporal instalado en el autódromo Hermanos Rodríguez cerrará de manera definitiva el próximo 15 de julio.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: coronavirus,, pandemia,, conferencias,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING