México exhorta a un acceso equitativo de vacunas

vacunas, coronavirus, acceso, pandemia,
Jorge Alcocer Varela, señaló que la salud debe ser para todas las personas y en todos los lugares.

Durante la 74ª Asamblea Mundial de la Salud, el Gobierno de México hizo un llamado a todas las naciones para establecer mecanismos que permitan lograr un acceso equitativo de las vacunas contra Covid-19.

 

Ante ministros, jefes de delegación y representantes de organizaciones internacionales -conectados vía virtual-, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, enfatizó que nuestro país comparte la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

“Ante la limitada producción y distribución de las vacunas y particularmente la marcada desigualdad para su acceso. Hay países y territorios que no han podido acceder a una sola dosis”, sostuvo.

 

Por lo anterior, añadió que, en un corto tiempo, nuestro país, ha hermanado alianzas con mecanismos que podrían replicarse en otras partes del mundo para agilizar la manufactura y disponibilidad de vacunas.

 

Y como ejemplo, Alcocer Varela, explicó que, el llenado y terminado de vacunas seguras y eficaces se realiza en territorio mexicano con el apoyo de los gobiernos de Argentina, China y Rusia, con la finalidad de que estos acuerdos beneficien de manera directa a la población mexicana y permitan a países de la región con menor capacidad productiva, recibir millones de dosis. 

 

“Trazar una ruta crítica sobre las capacidades reales en África, América Latina y el Caribe para la fabricación de los materiales necesarios, sería un beneficio al mundo entero”, propuso.

 

En su mensaje ante la 74ª Asamblea Mundial de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que la salud debe ser para todas las personas y  en todos los lugares, por lo que México promueve alianzas para la transferencia de tecnología y conocimiento que facilitan el suministro de los materiales necesarios para la fabricación y aplicación de vacunas.

 

“Nuestro país reafirma su compromiso con la reconstrucción de la política sanitaria que ayude a despertar de cualquier pesadilla de exclusión”, señaló.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: vacunas,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING