SEP plantea retorno a clases 15 días después de vacunación de maestros

regreso a clases, SEP, vacunación,
La funcionaria reiteró que las clases presenciales se harán de manera voluntaria.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, planteó que el regreso a clases presenciales se dé 15 días después de que se haya concluido la vacunación de maestros y demás personal docente contra el Covid-19.

 

De visita en Monterrey, Nuevo León, la funcionaria enfatizó que el retorno a las aulas sólo se dará si no hay riesgo para los estudiantes y maestros y siempre y cuando las condiciones sanitarias por estado lo permitan.

 

Gómez expuso que los efectos de la emergencia sanitaria por el Covid-19 hacen pertinente la necesidad de clases presenciales para mejorar el aprendizaje y la salud mental de los alumnos.

 

“La idea es que después de 15 días que se vacunan los maestros ya pueden iniciar. ¿Cómo se inicia? Limpiando las escuelas, haciendo reuniones a lo mejor con padres de familia, pero eso ya lo determinará cada estado de acuerdo con sus características y a sus necesidades propias”, expuso en conferencia de prensa.

 

De acuerdo con cifras de la SEP, hasta el momento se han vacunado a más de un millón de maestros en 11 estados de la República.

 

La funcionaria reiteró que las clases presenciales se harán de manera voluntaria y los padres tendrán que firmar una responsiva en dado caso de acceder a este plan.

 

Con información de Forbes.


 

Tags: sep,, vacunacion,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING