Sólo 6 estados se 'iluminarán' de verde

pandemia, estados ,semáforo, coronavirus,
La Secretaría de Salud reportó ayer casi 4 mil contagios en un día.

En las últimas 24 horas, 409 mexicanos murieron por covid-19, para sumar 214 mil 504 decesos en lo que va de la pandemia, con un total de tres mil 911 casos nuevos y 27 mil 615 casos activos, informó la Secretaría de Salud.

 

El semáforo epidemiológico quedó de la siguiente manera: cero entidades se encuentran en color rojo, seis en naranja, 20 en amarillo y seis en verde, dos menos que hace 15 días.

 

En el balance se observa que cuatro estados regresaron de verde a amarillo: Oaxaca, Nayarit, Tamaulipas y Nuevo León. Mientras que del semáforo amarillo al verde pasaron Jalisco y Guanajuato.

 

Las entidades que se encuentran en color naranja son Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo. En color amarillo: Baja California, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Querétaro.

 

Mientras que en verde están Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Campeche y Chiapas.

 

Hay una ocupación de 19% en promedio en camas con ventilador a nivel nacional, y sólo tres entidades están entre 30 y 49 por ciento.

 

Detalló que en total se han administrado 15 millones 874 mil 809 dosis desde el 24 de diciembre, de un total de 21 millones 610 mil 885 vacunas recibidas por el país.

 

"Las personas se preguntan dónde están las 6 millones que hacen esta diferencia, un poquito menos de 6 millones que hacen la diferencia, dónde están, están en el tránsito del proceso”.

 

Denunció un fraude cometido en unidades de vacunación en Jiutepec, Morelos, donde hubo un “desfase” y los adultos mayores tuvieron que esperar varias horas para que llegaran las vacunas.

 

Dijo que, en estos lugares, personas con pocos escrúpulos cobraron 20 pesos para que los abuelitos pudieran registrarse en la lista y formarse.

 

Por otra parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció que, de forma paralela a esta estrategia de vacunación, la Ssa puso en marcha un esquema de recuperación de dosis contra sarampión y rubéola, con el fin de subsanar y corregir problemas de cobertura que existen “desde el sexenio pasado”, en niños de uno a nueve años de edad, con más de 11 millones de vacunas, disponibles en los centros de salud.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: Estados,, pandemia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING