Descarta López Obrador desaparición del INE

INE, AMLO, desaparición, elecciones,
Para AMLO, lo que hace falta es profesionalizar al árbitro de las elecciones en el país.

Aun cuando públicamente ha reiterado su desconfianza hacia al Instituto Nacional Electoral (INE) porque "permitió que le robarán la presidencia en el 2006", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está a favor de su desaparición.

 

Para el titular del Ejecutivo federal, lo que hace falta es profesionalizar al árbitro de las elecciones en el país y que sea incorruptible.

 

"Descartada la desaparición del INE, porque se requiere un organismo para la organización de las elecciones, eso es imprescindible en cualquier país del mundo, lo que hay que buscar es que sea un organismo profesional, imparcial, recto, incorruptible, no sometido al poder, al servicio de los ciudadanos, completamente democrático, eso es lo que se busca", aclaró.

 

En relación a la demanda de juicio político que será interpuesta por Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, en contra de los consejeros del INE por retirarle la candidatura, el presidente dijo que no se pronunciará sobre ese tema debido a que esta semana la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá en definitiva el asunto.

 

"Vamos a esperarnos, está en el tribunal el caso y van a resolver, si no en esta semana, en la otra, tienen que resolver. Vamos a esperar.

 

“Lo importante es que van transcurriendo las campañas, no ha habido problemas mayores. Hay, como en todas las campañas, nerviosismos, fatigas, enojos, preocupación. Imagínense los del partido conservador cómo están", expresó.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: ine,, desaparición,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING