Ya prueban en menores de edad 3 vacunas que se aplican en México

coronavirus, pandemia, vacunación, menores,
Hasta el momento, ninguna vacuna ha sido aprobada para que sea utilizada en este sector.

De las cinco vacunas contra covid-19 que se están aplicando en México, tres compañías farmaceúticas han hecho público que iniciaron procesos de investigación para que sus biológicos puedan ser administrados a personas menores de 16 años de edad.

 

No obstante, hasta el momento, en el mundo, ninguna vacuna contra el virus SARS-CoV-2, ha sido aprobada para que sea utilizada en este sector de la población.

 

PFIZER-BIONTECH

A finales del mes de marzo, los laboratorios Pfizer-Biontech, informaron que de acuerdo a sus resultados preliminares -que todavía deben ser revisados por expertos independientes- su vacuna es 100 por ciento segura si se aplica en jóvenes entre los 12 y los 15 años de edad.

 

Durante la Fase 3 de sus ensayos clínicos, donde participaron 2 mil 260 jóvenes, se informó que los biológicos produjeron una amplia respuesta de anticuerpos. 

 

Pfizer informó que  los efectos secundarios fueron similares a los registrados en adultos e incluyeron dolor en la zona de aplicación, fiebre, fatiga y escalofrío, principalmente después de la segunda inyección.

 

SINOVAC

El 23 de marzo, el laboratorio Chino Sinovac, hizo público que su vacuna contra coronavirus Coronavac es segura para niños entre 3 y17 años, de acuerdo a resultados preliminares de sus ensayos clínicos con 550 niños.


Dichos resultados que no son concluyentes, fueron enviados para su análisis a la Agencia China Reguladora de Medicamentos, la cual, hasta el momento no ha dado la autorización para su uso en menores de edad.


ASTRAZENECA OXFORD

En Febrero, la Universidad de Oxford que desarrolló la vacuna contra COVID-19 con la farmacéutica AstraZeneca, anunció el inicio de pruebas clínicas para probar la seguridad, eficacia y la inmunidad de su biológico en niños de 6 a 17 años.

 

En dicha investigación, participan alrededor de 300 niñas y niños, de los cuales a 240 se les administrará la vacuna contra coronavirus y a los sesenta restantes, se les vacuna contra la meningitis. 

 

No obstante, este martes, el diario Estadounidense The Wall Street Journal, publicó que de acuerdo a “un portavoz de Oxford”, la investigación se pospondrá debido a “la preocupación en torno a los extraños problemas de coágulos en adultos y su potencial relación con la vacuna” de AstraZeneca.

 

SINOPHARM

Por su parte, la compañía estatal China Sinopharm, está analizando la efectividad de sus dos vacunas en niñas y niños. Cabe señalar que aunque este biológico aún no se utiliza en nuestro país, a principios de marzo, el Gobierno de México anunció que en Junio, llegará un embarque con dichos productos.

 

MODERNA

Por otra parte, la empresa de biotecnología Moderna con sede en Estados Unidos, también ya realiza ensayos clínicos donde participan 6 mil 750, niños desde los seis meses de edad hasta los 12 años, pero dicho biológico, que se usa para población de 18 años en adelante,  no se está aplicando  en nuestro país.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: vacunacion,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING