Brutalidad policiaca en muerte de mujer

deceso, historia, hecho, Tulum, policías,
Derechos humanos abre una carpeta de investigación contra elementos.

La fiscalía de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación relacionada con el homicidio en agravio de una mujer de identidad reservada, ocurrida la tarde del sábado en el municipio de Tulum y sometida con brutalidad por parte de policías.

 

Aseveró que será contundente en la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y peritos forenses investigan la causa del fallecimiento.

 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que los policías que participaron en el hecho fueron separados de sus cargos.

 

Dijo que quienes resulten responsables de los hechos serán sancionados y que la familia de la víctima recibirá todo el apoyo.

 

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo informó que por medio de la Tercera Visitaduría General abrió una queja de oficio, con motivo de notas, fotos y videos que circulan en diversos medios de comunicación local, que dan cuenta de la muerte de una mujer, luego de que agentes de la policía en Tulum la sometieron en la vía pública.

 

Los hechos sucedieron  el domingo por la tarde cuando policías de Tulum a bordo de la unidad 9276, detuvieron a una mujer que caminaba sobre la avenida La Selva en presunto estado de ebriedad. Los policías la sometieron violentamente, la esposaron, la tiraron al suelo y de acuerdo a testigos, una policía le puso encima la rodilla para evitar que siguiera gritando y quejándose. Unos minutos después la mujer murió.

 

Por la noche, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer que la persona muerta en Tulum era su paisana y condenó los hechos.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: policias,, Deceso,, Tulum,, hecho,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING