Rechazan encuesta que perfiló a Salgado a candidatura

candidatura, caso, Salgado Macedonio, encuesta,Lorena Villavicencio Ayala rechazó los resultados de la encuesta filtrada.


La diputada por Morena, Lorena Villavicencio Ayala rechazó los resultados de la encuesta filtrada por militantes del partido que perfila a Félix Salgado Macedonio como candidato de Guerrero.

 

La legisladora federal indicó que con este resultado se deja en la absoluta indefensión a la víctima Basilia Castañeda, quien denunció penalmente por violación y en la absoluta impunidad a Salgado Macedonio.

 

Hizo un llamado a la dirigencia morenista a que atiendan los criterios de idoneidad y probidad de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

 

“Yo esperaría que den pleno cumplimiento a lo mandatado por la Comisión Nacional de Honor y Justicia y hacer una valoración sobre la idoneidad, probidad de la candidatura de Felix Salgado Macedonio, quien no debió participar en la encuesta, y solicitó que lo valoren a través de la declaración que hizo una de las víctimas, militantes de Morena”, expresó.

  

La morenista adelantó que está impulsando con otras compañeras diputadas establecer un Mesa de Diálogo Plural e Incluyente para impulsar acompañadas por la sociedad civil, feministas, académicas, una política de Estado para atender, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres, la violencia feminicida que se da en los ámbitos públicos y privado, incluyendo la doméstica, social, laboral, comunitaria, institucional, política y partidaria.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: candidatura,, caso,, Salgado Macedonio,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING