Regios no podrán viajar a Texas si no es esencial

pandemia, restricciones, coronavirus,
Sólo se podrá pasar por la frontera si se es ciudadano estadounidense.

Apesar de que en Texas ya se levantaron las restricciones por la pandemia del covid y se hizo una apertura económica al 100 por ciento, sólo se podrá pasar por la frontera si se es ciudadano estadounidense.

 

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, el Agregado del departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez indicó que los viajes recreativos no son considerados esenciales.

 

"Las restricciones (en la frontera) son a nivel federal, lamentablemente como mencionas se encuentran vigentes hasta el 21 de marzo, lo cual nos lleva a un año completo de restricciones.

 

"Viajes de índole recreativo no se consideran esenciales, tendría que ser algo que se considere esencial para mantener nuestra fortaleza laboral, en el sector Salud, entre otros", indicó Ramírez.

 

A pesar de que muchos regiomontanos creyeron que debido a que se levantaron las restricciones y podrían pasar para hacer compras o ir de visita, esto no es así, se podrá cruzar a Estados Unidos únicamente si se tiene residencia en el país vecino o por algún viaje considerado esencial.

 

Este martes el gobernador de Texas, Greg Abott dio a conocer la apertura al 100 por ciento en los comercios y levantó el uso obligatorio de cubrebocas, al igual que en el estado de Mississippi.

 

Esto debido a que las hospitalizaciones y contagios descendieron.

 

Sin embargo, ciudadanos Texanos no han visto del todo bien el que se haya retirado el uso obligatorio del cubrebocas, ya que alegaron que los casos descendieron debido a las fuertes heladas que se presentaron hace algunas semanas en el estado.

 

Además, también se anunció que se reanudarán los procesos de protección a personas migrantes; sin embargo, solo para aquellos que ya tenían iniciado un trámite.

 

Con información de ABC.


 

Tags: texas,, coronavirus,, restricciones,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima