“México vacunará a 107 millones este año”

coronavirus, vacunación, inmunización, pandemia,
Los adultos mayores  podrían regresar a sus actividades en semáforo amarillo o verde.

La Secretaría de Salud (Ssa) calcula que para diciembre de este año se habrá inmunizado a 107 millones de mexicanos mayores de 16 años.

 

Así lo explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, quien señaló que esto será posible utilizando vacunas Pfizer, Astra Zeneca, Sinovac, entre otras.

 

“En enero y hasta diciembre obtendremos las dosis necesarias para inmunizar a 107 millones de personas desde los 16 años, y lo lograremos a través de convenios con la industria farmacéutica y también del mecanismo Covax, de la Organización Panamericana de la Salud. Creemos que con estas vacunas, más las que se sumen, veremos la luz al final del túnel”, declaró.

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó que continúa el descenso de los contagios de covid-19, en 26%, mientras la ocupación hospitalaria disminuyó 34%, y se presentaron 429 decesos en las últimas 24 horas.

 

El número de contagios acumulados sumó 2 millones 43 mil 632, lo que significa un aumento de 2 mil 252 nuevos casos.

 

Explicó que los adultos mayores ya vacunados podrían regresar a sus actividades cuando el semáforo esté en amarillo o verde, pues se sugiere que se mantengan en sus hogares mientras el semáforo esté en rojo y naranja.

 

Además, pidió a los adultos mayores no hacer aglomeraciones en los municipios en los que se está aplicando la vacuna y respetar el turno.

 

Sobre la salud de Hugo López-Gatell, mencionó que ha tenido poca fiebre y confió en que en 14 días superará la enfermedad.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: vacunacion,, coronavirus,, inmunización,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING