Llegarán 200 mil vacunas Sputnik V a México el sábado

vacunación, pandemia, coronavirus, Sputnik V,
El 23 de febrero llegarán al país, 511 mil 875 dosis de Pfizer-Biontech.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el próximo sábado llegarán las primeras 200 mil dosis, de un total de 24 millones, de la vacuna Rusa contra covid-19, “Sputnik V”.

 

Agregó que con los nuevos embarques de los biológicos de Pfizer-Biontech, que arribarán al país entre febrero y marzo,  ya se subsana el vacío de distribución.

 

El subsecretario de Salud explicó que luego de terminar de vacunar a todo el personal de salud, habrá disponibles alrededor de 400 mil vacunas de Pfizer, que -por logística-se aplicarán a adultos mayores de zonas urbanas debido a que requieren de ultracongelación.

 

“Con el embarque que llegó y con el del 23 de febrero estaremos terminado de aplicar segundas dosis en el personal de salud de primera línea y ampliando la cobertura en el personal de salud de primera línea.

 

“Y en su momento quedará pendiente con el embarque del dos de marzo, cubrir las segundas dosis que estén pendientes incluidas aquellas de ampliación de cobertura del personal de salud de primera línea. Y nos quedarán cerca de 400 mil dosis que ya podemos usar fuera de personal de salud porque habremos satisfecho la cobertura planeada y de ahí ya podremos vacunas a personas adultas mayores”

 

De acuerdo al calendario, el 23 de febrero llegarán al país, 511 mil 875 dosis de Pfizer-Biontech.

 

El 2 de marzo, 852 mil 150; 9 de marzo, 600 mil 600; 16 marzo, 666 mil 875 vacunas; 23 marzo 650 mil 625 y el 30 marzo 632 mil 675.

 

ALERTAN POR VENTA DE VACUNA FALSA PFIZER-BIONTECH

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la primera alerta que emitió, Alejandro Svarch Pérez, al frente, desde este miércoles de  la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris), fue para avisar al público de la venta ilegal y fraudulenta de una vacuna falsa de Pfizer-Biontech, que se empezó a vender en el Estado de Nuevo León hasta por 40 mil pesos.

 

“Es una vacuna fraudulenta, no es la de Pfizer-Biontech. Tenemos la confirmación verbal de Pfizer México de que nadie en México ha comprado vacuna de Pfizer  que no sea el Gobierno de México, entonces esto nos da tranquilidad que es una presunta operación con un producto clandestino, y falsificado”, externó.

 

Además, en el comunicado de la Cofepris se lee que cualquier vacuna contra covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

 

“En caso de que le ofrezcan la venta de la vacuna de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., no deberá adquirirla, ya que en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado.

 

“Además de que la empresa Pfizer, S.A. de C.V., no ha reconocido a ningún intermediario para este fin, por lo que si usted adquiere alguna sustancia que se ostente como vacuna, es falsa”.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: vacunas,, coronavirus,, Sputnik V,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING