Llegará 1 millón de vacunas; están garantizadas: Presidente

coronavirus, pandemia, México, vacunas,
En marzo se cumplirá con el plan de vacunación para los adultos mayores.

Al cierre de esta semana el gobierno federal prevé que lleguen al país aproximadamente un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

 

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al reincorporarse a las conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, recordó que también se espera el reinicio del envío de las vacunas de Pfizer.

 

“Se logró también el que se reinicie el envío de vacunas Pfizer a partir del día 10 de este mes, ése fue el compromiso, a más tardar el 18 de febrero, del 10 al 18 de febrero tendríamos de nuevo vacunas Pfizer”, indicó.

 

El titular del Ejecutivo federal recordó que en México ya se está envasando la vacuna de AstraZeneca, pero subrayó que además se esperan más dosis de la India.

 

“Es muy probable que este fin de semana, antes de que termine la semana, lleguen como un millón de dosis de AstraZeneca de la India, y allá en la India se están haciendo los trámites, intervienen los diplomáticos, la Secretaría de Relaciones Exteriores con el canciller de la India para que nos ayuden a hacer estos trámites”, apuntó.

  

López Obrador recordó que también existe un acuerdo con Rusia para el envío de la vacuna Sputnik V.

 

indicó que, de este modo, está garantizada la adquisición de vacunas, sobre todo para cumplir con el plan de vacunación de los adultos mayores, programado para marzo.

 

“Que logremos, aún en una primera dosis, vacunar a todos los adultos mayores del país a finales de marzo, seguimos sosteniendo ese plan, que podamos vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a finales de marzo.

 

“Al mismo tiempo, ir vacunando maestros para el regreso a las clases presenciales, lo que hicimos ya en Campeche”, dijo.

 

El Presidente también criticó a los jefes de Estado que se inmunizaron antes que el resto de la población y reiteró que no ha incurrido en ese abuso.

 

PARTICIPÓ EN INVESTIGACIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció ayer en la conferencia matutina en Palacio Nacional, luego de superar la enfermedad de covid-19 y de guardar 14 días de confinamiento, pese a estar en el sector de mayor riesgo de la enfermedad.

 

Las primeras palabras del mandatario mexicano fueron de agradecimiento al cuerpo médico responsable de su recuperación, al pueblo  y “al creador” por mantenerlo de pie y listo para continuar con la transformación del país.

 

López Obrador detalló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, lo invitó a participar en un tratamiento experimental desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

 

“Se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo desde hace algún tiempo el Instituto de Nutrición y acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación probando ciertos tratamientos y me empezaron a aplicar un medicamento antiviral desde el lunes y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados”, platicó.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: vacunas,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING