Cofepris no ha autorizado uso de vacuna Sputnik V

Cofepris, pandemia, coronavirus, Sputnik V,
La vacuna no empezará a ser utilizada a menos que tenga la autorización.

Fuentes de la Secretaría de Salud señalaron que, hasta el momento la Comisión Federal de Protección contra Riesgos sanitarios (Cofepris) no ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna rusa contra COVID-19 conocida como Sputnik V, ya que el análisis para aprobar su compra, distribución y aplicación sigue en proceso.

 

Anoche, durante la conferencia sobre el reporte diario de coronavirus, a través de un video enlace, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los resultados de la fase 3 de la vacuna Sputnik V, se han integrado también al expediente que está revisando la Cofepris.

 

Agregó que se están afinando detalles administrativos para que se pueda finalizar el dictamen ya que toda vacuna que se autorice en México requiere demostrar calidad, seguridad y eficacia.

 

“La vacuna rusa Sputnik V ya ha demostrado en ensayos fase 1 y 2, que fueron publicados en la revista Lancet hace varios meses que tiene condiciones de seguridad y de eficacia… está próximo a publicarse, según nos han comentado los colegas del Fondo Ruso de Inversiones Directas, que es la entidad del gobierno ruso encargada de las negociaciones, que está próximo a publicarse el resultado de la fase 3” expresó.

 

“Ahora, esos resultados de la fase 3 afortunadamente nos los hicieron llegar y se han integrado también al expediente que ha revisado la Cofepris… estamos a la espera de algunos pequeños detalles administrativos sobre el expediente, que permitan que Cofepris proceda del todo a dictaminar y en su momento, si fuera el caso, dar la autorización sanitaria para el producto” agregó.

 

López-Gatell subrayó que la vacuna no empezará a ser utilizado a menos que tenga la autorización del uso de emergencia por parte de la autoridad sanitaria de México, que es Cofepris.

 

El subsecretario agregó que de aprobarse el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, a finales del mes de enero, empezarían a llegar los biológicos, para completar, durante febrero, marzo y abril, la dotación de 12 millones de esquemas de tratamiento que consisten en 24 millones de dosis, ya que cada esquema de vacunación debe contener dos dosis.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: vacuna,, Sputnik V,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING