Cienfuegos es asesor de Sedena, pero no se le consulta

Salvador Cienfuegos, Sedena,
El salario que recibe Cienfuegos es parte de las prestaciones que tiene por el servicio.

Por tratarse de un ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos forma parte de un consejo de asesores del actual titular de la Secretaría y tiene un salario, sin embargo, no se le hacen consultas, afirmó Luis Cresencio Sandoval.

 

El actual titular de la Sedena señaló que el consejo de asesores es parte de la estructura de la Sedena y no es un cargo honorario creado exprofeso para Cienfuegos.

 

"Dentro de nuestras leyes y reglamentos que tenemos en la institución se establece que los secretarios de Defensa, ellos pasan a conformar o a ser parte del grupo de asesores del secretario en turno”, explicó.

 

"No quiere decir que se tenga que consultar siempre y que estén en la secretaría, sino (...) en caso de que se requiera, en caso de que el secretario en turno quiera comentar con ellos algo o pedir su opinión sobre alguna circunstancia que se esté presentando en el país, se puede uno reunir", estableció Sandoval en rueda de prensa en Palacio Nacional.

 

Dijo que el salario que recibe Cienfuegos es parte de las prestaciones que tiene por el servicio prestado mientras estuvo activo en las Fuerzas Armadas.

 

"Los secretarios o exsecretarios ganan igual que todos los retirados, toda nuestra gente que cumple con su tiempo de servicio de acuerdo al grado y a la edad, se van al retiro y siguen percibiendo su sueldo como retirado, es decir, siguen ganando dentro de lo que es el erario federal", insistió Sandoval.

 

El presidente López Obrador reiteró que el expediente en contra de Cienfuegos entregado por la DEA fue fabricado y que no hay motivos para acusarlo de que tuviera relación con el crimen organizado.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: SEDENA,, Salvador Cienfuegos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima